Con Eco Rodada festejan a los estudiantes jerezanos

0
26

Una divertida Eco Rodada fue la primera actividad de los festejos por el Día del Estudiante organizados por el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de la Juventud (INJJUVE).

Más de 150 estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel secundaria participaron en el circuito que partió de la Presidencia Municipal y recorrió las principales vialidades del centro histórico para finalizar en la Alameda.

Con un sentido ecológico, se instalaron contenedores para botellas de plástico y tapas, materiales que serán vendidos y los fondos recaudados se donarán a programas a favor de niños con cáncer.

En representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez, el Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, aseguró que uno de los objetivos de la actual administración es promover el deporte, el compañerismo y la sana convivencia.

Asimismo dijo que se busca promover la conciencia ambiental en los jóvenes, por lo que eventos como este representan una oportunidad para contribuir en la formación de una generación responsable.

“Nosotros iniciamos poniendo el ejemplo de usar más la bicicleta, de que hay que reciclar, evitar utilizar botellas o cualquier cosa que contamine el entorno natural”, manifestó Guillermo Valdez Méndez, titular del INJJUVE.

Durante esta semana la ciudadanía puede contribuir en el cometido ecológico de la carrera depositando plásticos en los contenedores ubicados en la Plaza Principal, en la glorieta García Salinas y la calle Alameda Sur frente a la Primaria Margarita Maza.

En el banderazo estuvo presente Silvia Cabral, Coordinadora Municipal de Educación y el Delegado de Seguridad Vial, Dagoberto Monroy.

Dejar respuesta