Con cerca de 20 millones de pesos inicia sectorización en el SIAPASF

0
99
  • Inició este lunes el cobro del impuesto predial, con descuentos del 15 %, 10 % y 5 % a quienes paguen en enero, febrero y marzo respectivamente, además habrá un 10% de descuento a algunos sectores vulnerables
  • Se instalaron 9 cajas en la Presidencia de Fresnillo, 4 fueron en un principio y para brindar un mejor servicio se aperturaron otras 5.

En conferencia de prensa, anunció el alcalde, Saúl Monreal Ávila, que arrancan, a partir de este lunes 7 de enero, con la sectorización del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), donde se invertirán casi 20 millones de pesos; y también inicia el cobro del Impuesto Predial en la Dirección de Catastro.

La sectorización es la división del Sistema de Agua Potable en varios sectores de redes, precisó, la primera etapa comprende la creación de dos sectores o subredes independientes, para controlarlas y eficientarlas, instalando controles automáticos y demás dispositivos con tecnología de punta.

Por su parte, Eduardo Velasco, contratista a cargo de los trabajos, explicó que en esta primer etapa se estarán revisando las tuberías, se cambiará lo dañado y se instalarán los dispositivos necesarios, para beneficiar a más de 30 colonias del norte de la ciudad, que estarán abastecidas desde el depósito del campo militar, como: Entrada Group, Lomas del Mineral, más un amplio sector habitacional, con colonias que indirectamente se beneficiarán con el agua al disminuir fugas, lo que en un plazo de 4 meses deberá estar listo.

El contratista explicó que el promedio nacional de fugas en los sistemas de distribución de agua potable es de un 50%, y lo que se busca, es que mínimamente se logre hacer llegar el 70 u 80 del total extraído de agua, desde los pozos a los usuarios.

María de la Luz Galván Cervantes, directora del Siapasf, agregó que está contemplado que la sectorización de todo el organismo en el municipio quede terminado en el transcurso de este 2019.

Destacó que el reto es no solicitar ya préstamos, ni adelantos, sino que el mismo sistema se pueda auto sustentar, precisó que va haber incremento, pero una vez que esté regularizado el sistema, hasta entonces se cobrará lo que la ley señala.

Por su parte, Fernando Maldonado Romero, director de Catastro, anunció que a partir de este lunes, inicia el cobro del impuesto predial, ya que apenas la semana pasada, en el Congreso del Estado, los diputados locales aprobaron el presupuesto de ingresos, por lo que a partir de este 7 de enero se inicia con la recaudación.

Precisó que la meta para este 2019 es recabar cerca de 55 millones de pesos, anunciando que para septiembre se tendrá que tener un avance significativo, además, anunció que se revisarán los lotes baldíos, ya que también deben de cubrir su obligación.

Para este año, se tiene un descuento del 15% a quienes paguen su predial en enero, un 10% para quienes lo hagan en febrero, y 5% para quienes lo realicen en marzo, además de 10% todo el año a jubilados, pensionados, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las cajas iniciaran el servicio a partir de las 7:00 Horas, y cerrarán hasta que se atienda a todos los presentes, y de continuar la afluencia de contribuyentes, los sábados y domingos se seguirá recibiendo el pago del impuesto predial en la Presidencia Municipal.

Dejar respuesta