Como medida sanitaria, Sefin suspende actividades de 46 oficinas recaudadoras

0
46
  • Jorge Miranda, secretario de Finanzas, informó que sólo laborarán 18 oficinas pero cerrarán sus puertas durante Semana Santa
  • El funcionario llamó a los contribuyentes a hacer sus pagos desde casa, vía electrónica, con un descuento adicional de 5 %

Como medida precautoria ante la propagación del COVID-19, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, instruyó la suspensión de actividades en 46 de las 64 oficinas recaudadoras del estado; en las restantes sólo laborará el 20 por ciento de su personal.

En tanto, en las 18 oficinas que permanecerán abiertas, el horario de atención será de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Asimismo, durante la Semana Santa, todas, sin excepción, cerraran sus puertas.

Después de este periodo vacacional, Miranda Castro señaló que salvo nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias, las 18 oficinas de guardia reanudarán sus actividades a partir de 13 de abril con el horario mencionado. 

Debido a que varias oficinas recaudadoras continúan con una importante afluencia de contribuyentes que desean aprovechar los beneficios del Decreto Gubernativo, el funcionario los llamó a hacerlo desde su casa vía electrónica para hacer eco a las recomendaciones sanitarias, a fin de evitar aglomeraciones. 

Además destacó que para incentivar el pago electrónico vía internet, la Secretaría de Finanzas (Sefin) ofrece a los contribuyentes un descuento adicional de 5 por ciento. 

Cabe señalar que los descuentos del Decreto Gubernativo estarán vigentes hasta el mes de junio, de acuerdo a las disposiciones del Gobernador Alejandro Tello.

Respecto de las oficinas que permanecen en servicio y que reanudarán actividades después de Semana Santa son: oficinas centrales y Policía de Seguridad Vial en Zacatecas y la del centro de Fresnillo. 

Así como las de Calera, Sombrerete, Río Grande, Juan Aldama, Tlaltenango, Jalpa, Concepción del Oro, Loreto, Pinos, Ojocaliente, Jerez, Valparaíso, Nochistlán, Villanueva y Morelos. 

Miranda Castro recordó que entre algunos de los beneficios del Decreto Gubernativo destacan la condonación, durante abril y mayo, del 100 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a aquellas empresas que tengan menos de 20 trabajadores, lo mismo ocurrirá con el Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje que se generen en abril y mayo. 

Durante de abril, mayo y junio habrá descuentos del 10 ,20 y 30 por ciento con relación al Impuesto Sobre Infraestructura, y durante los mismos meses se tendrán descuentos desde un 5 hasta un 75 por ciento en Derechos de Control Vehicular, según el modelo de la unidad motriz. 

Los interesados podrán consultar y hacer las operaciones a través de la página www.finanzas.gob.mx.

Dejar respuesta