Clasificados ocho ajedrecistas a Olimpiada Regional 2019

0
109

Después de celebrar el selectivo estatal de olimpiada nacional en la disciplina de ajedrez con una participación de 178 deportistas y 13 municipios, quedaron definidos los ocho exponentes en sus diferentes categorías y ramas que representarán a Zacatecas en el evento regional en Chihuahua.

Greshya Jocelyn Gónzález Romo y Tirtza Bermeo Ruiz, ambas de Zacatecas en la categoría sub-14 femenil, luego de las rondas clasificatorias durante dos días consecutivos, obtuvieron su derecho a vestir los colores del estado en la etapa regional de olimpiada.

De igual forma, obtuvieron boleto a Chihuahua, Luis Alberto Acuña Ramírez, de Morelos, y José Juan Gurrola Viramontes, de Jerez, en sub-14 varonil; Alondra Azeneth López, de Villa González Ortega y Jimena Yareli Zepeda Veyna, de Morelos, en sub-16 femenil, así como Emiliano Méndez Martínez, de Zacatecas, y José Ángel Pinales Mejía, de Morelos.

Durante la primera etapa clasificatoria, bajo la organización del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas encabezado por el doctor Adolfo Márquez Vera, 178 ajedrecistas registrados, disputaron un sistema de competencia estilo torneo suizo, a cinco rondas, con sede en el pabellón de gimnasia, a fin de quedar entre los 16 semifinalistas.

Una vez con cuatro exponentes en cada una de las categorías sub-14 femenil, sub-14 varonil, sub-16 femenil y sub-16 varonil, de manera respectiva, los jovencitos regresaron a los tableros un día después para poner en práctica su destreza con las piezas del ajedrez, definir a los dos mejores por ramo y así, conocer a los ocho finalistas que conquistaron su pase a olimpiada regional, con verificativo en Chihuahua.

Los municipios participantes en este clasificatorio estatal fueron Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Calera, Jerez, Guadalupe, Morelos, Villa González Ortega, Fresnillo, Nieves, Trancoso, Villanueva y Zacatecas.

Dejar respuesta