Cierra bancada zacatecana filas a favor de Mario Delgado como dirigente nacional de morena, llaman a acatar resolutivo del TRIFE

0
36
  • Comisión de Honor y Justicia resolverá por compra inflada de edificio en Zacatecas: Omar Carrera

La fracción legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en el Congreso de Zacatecas, de la que es integrante el Diputado Omar Carrera Pérez, exhortó cumplir el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y renovar las dirigencias estatal y nacional de ese partido.

Jesús Padilla Estrada, líder de la bancada, exhortó al instituto a que se dé cumplimiento al resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que en el mes de agosto debe de renovarse la dirigencia nacional por el método de una encuesta abierta a la ciudadanía y por el medio idóneo que la contingencia lo permita.

“Según lo dicho en dicha Sala ya se cayó en desacato porque no se ha emitido la convocatoria ni se ha resuelto de manera oficial dicha sentencia, por lo que por este conducto exhortamos a la actual dirigencia estatal provisional, que fue electa para renovar este proceso nacional, se acate de manera inmediata dicha resolución”, indicó.

“La dirigencia estatal debe de acatar este mismo resolutivo, de tal suerte que así como exhortamos a una renovación inmediata partiendo de la convocatoria que se ha emitida a más tardar, dice el resolutivo, el último día de este mes, no quiere decir que hasta ese día porque previo se puede analizar y mandatar emitir la convocatoria”, dijo.

“Nosotros hemos determinado que, por su experiencia y su capacidad, así como su cercanía con los principios que instruyeron la creación de la cuarta transformación a través del Presidente de la República debe ser el Diputado Mario Delgado quien encabece dicho Comité Ejecutivo Nacional”, añadió.

En la misma Conferencia de Prensa Virtual, el legislador fresnillense además dijo estar a la espera de la Comisión de Honor y Justicia del partido para conocer la resolución sobre la compra a sobre precio del edificio que alberga en Zacatecas las oficinas estatales del partido.

“Tenemos confirmada la queja que pusimos ante la Comisión de Honor y Justicia de morena y estamos esperando en los siguientes días ya se nos dé una contestación más formal y sobre todo se nos solicite si se requiere que se ratifique o se pongan a consideración mayor cantidad de pruebas”.

“Nosotros confiamos que será en esta semana o en la siguiente cuando ya tengamos una respuesta más puntual de esta queja que se puso”, dijo.

Indicó que tanto en el transcurso de la Legislatura actual, como de la anterior de la cual fue integrante, el Comité Directivo Estatal de morena no ha generado acercamiento, ni condiciones de trabajo en conjunto con los legisladores.

“No ha habido acercamiento con la dirigencia estatal, no hay acercamiento desde que empezó esta Legislatura, pero tampoco desde que empezó la LXII Legislatura”, dijo, “tal pareciera que no existe una dirigencia o no existe un dirigente que nos pueda convocar para tratar temas de alta importancia del partido o de la vida pública con los lineamientos que encabeza el Presidente de la República”.

“Creo que en morena estamos en un proceso profundo de cambio, de darle solidez a nuestro proyecto político, porque morena no lo representa Fernando Arteaga, morena lo representan miles y millones de mexicanos que votaron por una alternativa de cambio en el 2018”, añadió.

Dejar respuesta