Ciencias Biológicas obtiene doble reconocimiento de calidad educativa

0
18
  • El programa de licenciatura en Biología fue evaluado por los IEEZ satisfactoriamente
  • La UAZ está en el ranking de los CIEES de las 10 universidades con acreditación de calidad en tiempos de pandemia

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, doctor Antonio Guzmán Fernández y la directora de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, doctora Marisa Mercado Reyes, encabezaron la ceremonia del doble reconocimiento de calidad al programa de Licenciatura en Biología, al evaluarse por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en el 2020.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Antonio Guzmán Fernández, agradeció a la dirección, planta docente y estudiantes de la UA de Ciencias Biológicas por contribuir con su esfuerzo al logro de la calidad educativa.

Guzmán Fernández indicó que con la obtención de este logro académica de evaluación, la UAZ entraría en el ranking de los CIEES entre las diez universidades que obtuvieron su acreditación en los programas de calidad en el período de la pandemia del Covid 19.

Reivindica el papel de la UAZ, trascendental en el estado, donde el 50% de la oferta educativa lo hace la UAZ y es la única institución de educación superior en Zacatecas, que puede garantizar movilidad social en estos tiempos.

En las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas se realizó la reacreditación, que significa un doble reconocimiento al programa de Licenciatura en Biología, en donde se han tenido avances significativos en calidad educativa.

Cabe destacar que en el año 2019 la UACB inició sus trabajos de autoevaluación de su programa de licenciatura, liderado por la responsable de dicho programa, la doctora Josefina Huerta García, y donde se contó con el apoyo de la doctora Elvira Borjón Robles, Coordinadora de Gestión y de Aseguramiento de la Calidad Académica de la UAZ, para la búsqueda de la excelencia y el reconocimiento de acreditación por parte de los CIEES.

En este arduo trabajo en equipo participaron los docentes investigadores: Dra. Marisa Mercado Reyes; M. en C. Alejandro Alvarado Gutiérrez; Dr. en C. José Manuel Núñez Medina; M. en C. Citlalli Selene Ruíz García; M. en C. Yadira Yumiko de la Cruz Rodríguez; Ing. Lizeth Guadalupe Torres Gómez; M. en C. Edder Jovani Romero Villegas; M. en C. Jesús Antonio Rocamontes Morales; M. en C. Víctor Manuel Jasso Rodríguez; Dra. en C. Perla Ivonne Gallegos Flores; M. en C. Eduardo Valdez Romero; Dr. en C. Cruz Daniel García Mandujano; Dra. en C. Roxana Ramírez Sandoval; Dra. en C. Ma. Isabel Chávez Ruvalcaba y la Dra. en C. Lucía Delgadillo Ruíz.

En la ceremonia académica de acreditación estuvieron presentes el doctor Rubén Ibarra Reyes, secretario General y el doctor Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación, y como invitados especiales de los CIEES, asistieron el maestro David René Thierry García, vocal ejecutivo de CIEES y La maestra, Norma Villegas López, asesora Institucional de los CIEES.

Con el esfuerzo de la dirección a cargo de la doctora Marisa Mercado Reyes, la comunidad docente y estudiantes, se logra acreditación de CIEES por cinco años, lo que significa que el programa de Licenciatura en Biología, es un Programa Educativo que cumple adecuadamente con sus propósitos formativos y cuenta con las condiciones necesarias para lograr ese Objetivo.

La evaluación y la acreditación de los programas académicos de las Instituciones de Educación Superior son fundamentales en la pertinencia de la Educación de nuestra Universidad Autónoma de Zacatecas.

Dejar respuesta