Certifican a entrenadores de para Tae Kwon Do

0
10

En el marco del selectivo nacional de para Tae Kwon Do que tendrá lugar del 29 de diciembre al 1 de diciembre en el Auditorio de la presidencia municipal de Guadalupe, rumbo al Campeonato Mundial, tuvo lugar en el Hotel Casa Real el arranque de la certificación para coaches en la disciplina.

Como parte del programa deportivo de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2019 que constará de 18 actividades de relevante calidad, el coordinador deportivo del ayuntamiento Cruz Alberto Moreno y del presidente del patronato Juan Carlos Enríquez inauguraron a nombre del edil Julio César Chávez Padilla, este curso que reunió más de 30 instructores provenientes de diferentes rincones de nuestro país bajo las clínicas de la ponente internacional Verónica Santana Rangel.

Con entrenadores de para Tae Kwon do en representación de estados como Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Aguascalientes y por supuesto Zacatecas, la entrenadora nacional, en busca de convertir a esta disciplina relativamente nueva en nuestro país en un deporte incluyente impartió como tópico principal los procesos de clasificación que deben seguir para con sus atletas.

Dentro del curso, Santana Rangel hizo énfasis en los 4 pasos para llegar a este protocolo de cumplimiento, como son el envío de la historia clínica, reciente y estudios clínicos con la discapacidad; la determinación y cumplimiento de los criterios mínimos de elegibilidad; el procedimiento de valoración clínica, que determinará la clase deportiva, así la conformación de competencia y desempeño en la modalidad correspondiente.

Durante la ceremonia inaugural Francisco González presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo destacó la asistencia de tanto entrenadores como deportistas pues es fundamental para darle el realce al selectivo en organización, nivel competitivo e importancia.

Por su parte Cruz Alberto director del Deporte de Guadalupe agradeció la visita de los estados que participaran en la justa nacional y añadió que Guadalupe los arropará durante los tres días de competencia.

Finalmente, aprovechó el espacio para desear éxito a todos los competidores que buscarán durante este sábado y domingo, su pase al campeonato mundial de para Tae Kwon Do en Dinamarca 2020 a través del selectivo nacional con sede en la honorable ciudad de Guadalupe que se regirá bajo las modalidades formas y combate.

Atletas de la reciente edición de los Juegos para Panamericanos celebrados en Lima, Perú de la talla de Daniela Martínez y Diego García, medallistas de oro, y Francisco Pedroza y Claudia Romero, ganadores de plata en la justa continental, estarán en busca de su pase rumbo al Campeonato Mundial y de alcanzar el sueño dorado de acudir a la justa paralímpica en Tokio 2020.

El protocolo inaugural estuvo presidido por Francisco Raymundo González Pinedo presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Cruz Alberto Moreno director del Deporte de Guadalupe y Jaime Rosales presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Zacatecas.

Dejar respuesta