Caty Monreal se solidariza con trabajadores jubilados y pensionados del Issstezac

0
125

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) atraviesa por una difícil situación ante la falta de liquidez para realizar el pago de la segunda parte del aguinaldo a jubilados y pensionados. Autoridades del Gobierno de Zacatecas tendrán reunión en próximas horas para buscar solución.

Ante este hecho, Catalina Monreal se solidarizó con los trabajadores pensionados y jubilados, dijo: “En el caso del Issstezac se debe asegurar el bienestar de las familias, de los trabajadores en activo, de pensionados y jubilados, esos son derechos adquiridos que se tienen que respetar, que se tienen que cumplir, esos ingresos y recursos es algo con lo que ellos cuentan para el sustento de su familia.

Caty explicó que a nivel mundial, hay un problema grave en el sistema de pensiones y jubilaciones, porque la pirámide poblacional se ha invertido y la expectativa de vida ha aumentado, por lo que se debe ir hacia una reforma seria, en donde estén todas las partes involucradas y sean tomadas en cuenta para el beneficio de todos, particularmente del estado y de las finanzas.

Es importante que las autoridades lleguen a un acuerdo, que se dialogue, es importante el diálogo y que todas las partes estén representadas y que se respeten los derechos adquiridos de todos los trabajadores, puntualizó.

Dejar respuesta