Capitalinas y Jerezanos en la cúspide de la LEDT de voleibol

0
40

Durazneros de Jerez en el ramo varonil y Zacatecas en femenil, sin saborear lo amargo de la derrota, encabezan la clasificación general de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Voleibol 2019, que origina promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Después de cinco jornadas, la escuadra representativa del terruño natal del ilustre poeta Ramón López Velarde, se mantiene en la cúspide con 15 sets a favor y 4 en contra, mientras que Feroces de Calera y Frailes de Guadalupe suman 12 puntos, los primeros con 13 sets a favor y 4 en contra y los segundos con 16 y 9 respectivamente.

Frailes de Guadalupe aprovechó la condición de local ante Lechugueros de Loreto, para sumar su cuarta victoria y quedar con 2 derrotas, que lo colocan prácticamente en la tercera posición, por debajo de la escuadra calerense que registra 4 triunfos y un tropiezo.

Águilas de Monte Escobedo y Aguamieleros de Morelos, se encuentran en lucha intensa por la calificación al play off semifinal del certamen voleibolístico que coordina César Arteaga Ledezma.

Con 6 y 5 partidos disputados respectivamente, Águilas y Aguamieleros acumulan 9 unidades, por 6 de Lechugueros de Loreto, que en cuatro enfrentamientos registra un par de triunfos y otro par de derrotas, por lo que buscarán afanosamente, también meterse a la siguiente fase.

Valientes de Fresnillo tiene 3 puntos, producto de una victoria y 3 tropiezos, en tanto que Cachorros de Luis Moya y San Juditas de Villanueva en 5 y 4 contiendas disputadas correspondientemente, no conocen lo que es ganar.

En el ramo femenil, Zacatecas es líder general con 21 puntos, por 18 de Fresnillo, 15 Valparaíso y Jerez, 9 Guadalupe, 6 Morelos y Loreto, 3 Villanueva y Luis Moya, en tanto que Calera, todavía no le pone número a la casa en 8 de sus enfrentamientos de la LEDT de Voleibol que coordina César Arteaga Ledezma.

Guadalupe se impuso por parciales de 25-7, 25-18 y 25-11 a Loreto, en tanto que las jerezanas vinieron de atrás para doblegar a Morelos 20-25, 25-12, 19-25, 25-18 y 15-12, para ubicarse en zona de calificación y ser protagonistas el 21 de septiembre del año en curso, dentro del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas 2019.

Dejar respuesta