Capacitan a servidoras públicas sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

0
26

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en coordinación con el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), impartieron el taller Ejercicio de la Plena Ciudadanía y Erradicación de la Violencia Política por Razón de Género, dirigido a servidoras públicas del municipio.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el objetivo fue socializar las distintas formas en que las mujeres participan en los procesos electorales y su desempeño en el ámbito político a través de los años, con las ponencias a cargo de María Villaneda y Ana Claudia Núñez.

La Presidenta Honorífica del DIF Municipal Nayeli Álvarez agradeció la aportación del IEEZ y mencionó la importancia de conocer derechos civiles y políticos para poder ejercerlos. Además exhortó a las servidoras públicas a ser activas y no pasivas, para atender de manera adecuada a la ciudadanía.

Griselda Salcedo Ibarra, titular del INMUJE, agradeció que tomaran en cuenta al municipio para traer este tipo de actividades y llamó a promover la participación femenina en los procesos electorales.

En el evento también estuvieron Susana de la Torre Argüelles, Directora del DIF Municipal y Elva Sosa Macías, Jefa de Recursos Humanos.

Dejar respuesta