Capacita Secretaría de Economía a 100 empresas zacatecanas para posicionar sus marcas

0
28
  • A través del Programa Nuestras Markas, los empresarios desarrollaron habilidades para identificar nichos de mercados posibles y desarrollar las estrategias de posicionamiento
  • El Secretario de Economía, Carlos Bárcena resaltó la importancia del comercio como sector económico estratégico para Zacatecas

Gobierno del estado otorgó a empresarios locales afiliados a la Cámara de Comercio de Zacatecas (Canacozac) la facilidad de cursar capacitaciones sobre desarrollo, uso y aplicaciones de marcas, con la finalidad de fortalecer sus ingresos a partir de diseñar estrategias de posicionamiento y en la búsqueda de nuevos mercados.

La capacitación a 100 empresarios se realizó a través del Programa Nuestras Markas Zacatecas, mediante recursos gestionados en 2018 ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y gracias a los cuales los participantes pudieron identificar nichos de mercados posibles y desarrollar las estrategias de branding o de posicionamiento de marcas.

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous resaltó la importancia del comercio como sector económico estratégico para Zacatecas: “sabemos que la minería es junto con la industria manufacturera, uno de los sectores principales en el estado, pero el siguiente se discute entre la agricultura y el comercio al pormenor, contribuyendo éste con el 10 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal (PIB).

En ese sentido, el funcionario alentó a los 100 empresarios a fortalecer la economía local, mediante la búsqueda de cadenas de proveeduría local, ya que en Zacatecas, el 25 por ciento de los ingresos se gastan fuera del estado.

Cabe señalar que la capacitación emanada del Programa Nuestras Markas, se realizó con un fondo mixto del INADEM y Gobierno del Estado con un monto global de 3 millones 712 mil pesos.

El objetivo es que aprendan a diseñar o actualizar el logotipo de sus negocios, hacer diseño de aplicaciones para uso de marca y promoción de las marcas en un directorio Web.

Como representante de los beneficiarios, Aurea Lorena Lugo destacó que gracias al curso, los empresarios han aprendido a darle valor a sus marcas desde el interior con los empleados hasta el exterior de su imagen, por lo que agradeció al Gobierno del estado y la Canacozac.

Dejar respuesta