Capacita Godezac a Comités de Control Interno de las dependencias estatales

0
122

De febrero a abril, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), capacitará a los Comités de Control Interno de las dependencias estatales en materia de Administración de Riesgos a la Integridad.

Lo anterior como seguimiento a las líneas de acción del Sistema de Control Interno, cuyo propósito es impulsar una administración eficiente y eficaz en el uso de los recursos públicos, con base en las normas de la SFP federal, vigentes desde octubre de 2016.    

La finalidad de la capacitación -informó Paula Rey Ortiz, titular de la SFP- es analizar los riesgos que impiden realizar las metas y objetivos del Programa Operativo Anual (POA) de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Cada comité podrá analizar, identificar y clasificar los riesgos según su naturaleza, para establecer estrategias de respuesta y mitigación. Así se impulsará el profesionalismo en las tareas del personal del servicio público; al mismo tiempo fortalece la prevención el combate a la corrupción.

Dejar respuesta