Campus Juan Aldama al 100% en infraestructura y mantenimiento: Hans Hiram Pacheco

0
33

Con el objetivo de tener un acercamiento con los estudiantes de los diferentes campus de la Unidad Académica de Psicología, el director y el responsable de la Licenciatura de dicha unidad, Hans Hiram Pacheco García y Jesús Correa Venegas, respectivamente, visitaron el Campus Juan Aldama.

Pacheco García señaló que se ha emprendido un programa para fortalecer la infraestructura, equipamiento, mobiliario y servicios en general, todo ello a través de un diagnóstico que se realizó en los siete campus donde tiene extensión la Unidad Académica de Psicología, para ver cuál era la necesidad de éstos espacios y a partir de ahí llevar a cabo un programa de acción por medio de los recursos obtenidos de la misma escuela y de las gestiones, lo anterior evitando que los gastos no repercutan en las finanzas de la unidad.

El funcionario universitario precisó que particularmente se tiene una estrecha relación con los presidentes municipales de Juan Aldama y Miguel Auza, José Serrano Alba y José Alfredo González Perales, y gracias a ello, pese a que el campus está ubicado en Juan Aldama, ambos coordinan esfuerzos y apoyan con mantenimiento, señaló el director de la unidad de Psicología.

“Es un mantenimiento general lo que se efectúa a un espacio de cinco hectáreas, abarca desde limpieza, se pintó la cerca perimetral, se está trabajando en la entrada, y además, se aplicó pintura tanto en el interior como el exterior. En las instalaciones se tienen videoproyectores, libros y centro de cómputo. Se tiene una gestión pendiente que se está atendiendo, que es poder pavimentar el acceso desde la puerta principal hasta el edificio donde están las aulas. Fuera de eso digamos que estamos al 100% en el campus Juan Aldama”.

Por otro lado, en la extensión de Fresnillo una de las cuestiones que se detectan es la falta de cafetería, no obstante ya se gestionó y se firmó el convenio. “Tratamos de que los campus pese a que dos de ellos están a dos horas de la capital, Juan Aldama y Jalpa, y los recién abiertos en estos últimos tres años, Jerez y Villanueva, cuenten no solamente con los servicios necesarios, sino que también tengan educación de calidad”.

Esto último, se refleja en la planta docente que mínimamente cuenta con grado de maestría, y donde además, hay cuerpos académicos, y docentes con perfil PRODED e incluso SNI. En ese contexto, Hans Pacheco García reiteró que “tanto en el nivel académico como en infraestructura y servicios se tienen al 100%, pues en unas dos semanas se estará inaugurando una Cámara de Gesell en Jalpa”.

El universitario manifestó que por lo regular se visitan los campus tres veces por semestre, “en enero y febrero es para darles la bienvenida a los estudiantes procurando dar un recorrido, escuchar algunas inquietudes que pueda haber; pero en general con el buen trabajo de los coordinadores y de los mismos maestros, los campus están trabajando muy bien”.

Las otras dos visitas, enfatizó, son de carácter académico porque coinciden con la semana del estudiante o en su caso con la semana del psicólogo, que es en noviembre, donde se realizan eventos académicos que venimos a inaugurar o a participar. “El maestro Jesús Correa Venegas suele llevar a

cabo talleres en estas fechas y precisamente la próxima visita presentaré el más reciente libro que publiqué”, finalizó el director de la Unidad Académica de Psicología, Han Hiram Pacheco García.

Dejar respuesta