Camino de la Navidad

0
146

Como cada año y desde 2010 que Peñasquito comenzó operaciones en el municipio de Mazapil, colaboradores y contratistas se unieron con el propósito de dibujar una sonrisa en los niños de las 19 comunidades del área de influencia a la Mina.

Brian Berney, Gerente General de Peñasquito, señaló que este es el séptimo año consecutivo que tanto colaboradores directos como contratistas, responden a la colecta interna dominada Camino a la Navidad, en la que este año se logró recaudar más de mil 300 juguetes, mismos que fueron entregados a niños y niñas de entre 3 y 12 años en centros educativos de la región. Este, dijo, es un momento muy gratificante, ver a estos niños sonriendo y felices, uno de las actividades dentro de mi trabajo que más disfruto.

Camino de la Navidad, explica Peter Hughes, Director de Sustentabilidad de Peñasquito, es uno de los programas a través de los cuales Goldcorp está cambiando positivamente la vida de las personas de la comunidad “creemos que al colaborar en los programas de educación dejamos una huella tangible que va a sobrevivir una vez que Peñasquito ya no esté en la región”. Estar aquí, dijo, rodeado de niños, saber que esta navidad van a tener un regalo y volverán a sus casas a jugar y a estar con su familia, para nosotros es una gran alegría.

Nelson Nuñez, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa, señala que uno de los objetivos prioritarios de Peñasquito es desarrollar a las comunidades vecinas; ver un niño sonreír, divertirse, jugar, aprender te llena el espíritu y te muestra que vas en el camino correcto, es por los niños, por las familias por el futuro de la gente por lo que trabajamos.

Dejar respuesta