Caen las primeras medallas para la Delegación de Zacatecas

0
82

La delegación de Zacatecas ha comenzado a sumar medallas y Raúl Mirack García Aguilar, es el que ha tenido un gran comienzo al ganar dos metales de oro y un bronce, mientras que Emilio David Vásquez Reyes se colgó una plata en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto Clase B y Elite, que se desarrolla en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano de Guadalajara, Jalisco.

Las acciones han comenzado y Raúl García desde el comienzo mostró sus condiciones como nadador y en la división 17 y Mayores, se colgó el oro al ganar los 400 metros libres con un tiempo de 4’05”80, la plata la obtuvo José Ramírez y el bronce Jean Madrigal del Estado de México.

Motivado por ganar la presea dorada, Raúl García volvió a la alberca para conquistar otro primer lugar en la prueba de los 200 libres al cronometrar 1’55”69, la segunda plaza la ocupó Pedro Vázquez Lozano de Guanajuato y el podio lo completó Oscar Valtierra también de Guanajuato.

Finalmente Raúl García alcanzó un bronce en los 200 metros dorso para con tiempo de 2’08”61, el primer lugar lo ocupó Brandon Candia Belmont de la Ciudad de México y el segundo sitio lo ocupó Jaime Hernández de Puebla.

Por su parte Emilio David Vásquez Reyes de la categoría 11-12 años, se colgó la plata con registro de 4’42”72 en la prueba de los 400 metros libres, el oro lo consiguió David Hernández de Guanajuato con marca de 4’41”88 y el bronce quedó en manos de Jesús del Valla con cronos de 4’45”62.

Cabe mencionar que los nadadores de la categoría Elite entrarán en actividad este sábado en una competencia en que radica que es selectivo para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, además de brindar la oportunidad a los jóvenes de llegar a la selección mexicana de la especialidad.

Dejar respuesta