Buscan promover la sanidad urbana desde el Consejo Municipal de Seguridad Pública

0
10

Durante la tercera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Presidente Antonio Aceves Sánchez propuso promover la cultura de reordenamiento y sanidad urbana, a fin de que la población y los visitantes transiten en un Jerez tranquilo, cómodo y limpio.

Manifestó la necesidad de fortalecer la higiene de las calles de la mano de la sociedad jerezana, a fin de engrandecer el título de Pueblo Mágico que ostenta el municipio.

En este sentido, planteó la posibilidad de delimitar áreas para jinetes y en conjunto mantener una estricta limpieza para conservar la imagen y la tradición de recorrer a caballo el centro de la ciudad.

Durante la sesión, también se propuso crear una campaña de educación vial con la que se impulsen los buenos hábitos de circulación para automóviles, motos y bicicletas, para disminuir los indicadores de accidentes por faltas al reglamento de tránsito.

Al respecto el Delegado de Seguridad Vial, Dagoberto Monroy Carrillo, anunció que en próximos días se lanzará una normativa para que los cajones de estacionamiento aledaños al Mercado Municipal se utilicen por 50 minutos máximo para agilizar y redistribuir el flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Entre otros asuntos, Aceves Sánchez anunció la próxima entrega de patrullas y cámaras de video vigilancia que fortalecerán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para salvaguardar la integridad de los jerezanos.

Lo anterior a la par de estrategias que atiendan problemáticas relevantes como desintegración familiar, adicciones y delincuencia en grupos vulnerables con asistencia de profesionales en la materia.

Los distintos puntos tratados fueron analizados y aprobados por los integrantes del Consejo integrado por Delegado de la CANACO Francisco Javier Flores; el Consejero Técnico del Club de Leones Jerez López Velarde, Jesús Rodríguez Pinedo y José Arteaga, representante del Colegio de Abogados.

Asimismo estuvieron presentes Ernesto Robles, Presidente del Club Campestre, el Regidor Raymundo Carrillo; Roberto Rosales, Coordinador Municipal de Protección Civil; Anndy Zamaria Delgado, Directora de Comunicación Social y Jaime Ramírez, Secretario Particular.

Dejar respuesta