Busca Femat aumentar oferta laboral de jornaleros agrícolas en Canadá

0
13
  • Se buscará que los interesados en dicho programa reciban capacitación previa en idiomas.

Con la finalidad de reforzar los lazos de hermanamiento entre ambas naciones, este miércoles, el Diputado Federal Alfredo Femat, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, se reunió Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México, con quien acordó crecer el número de plazas disponibles para jornaleros agrícolas de origen zacatecano en Canadá y flexibilizar los lineamientos de la Federación y las empresas contratantes.

Hoy en día, detalló el legislador, existen 600 zacatecanos laborando en Canadá en diversos sectores de los cuales  410  se dedican a la agricultura. Uno de los principales obstáculos que encuentran los canadienses para contratar a zacatecanos es la poca preparación que tienen en estos últimos en el manejo de otro idioma, ante ello, Alfredo Femat, se comprometió a impulsar en la medida de sus posibilidades cursos permanentes de inglés y francés para los interesados en dicho programa.

“Lo que buscamos es seguir aumentando  las oportunidades de desarrollo para los zacatecanos, no queremos que ningún zacatecanos sea descartado para poder participar en estos programas con Canadá por no saber otros idiomas”, subrayó.

Este 2018, al menos 30  jornaleros zacatecanos fueron enviados a Canadá a través del programa Movilidad  Laboral que maneja el Servicio Nacional del Empleo.

Los zacatecanos que acceden a este programa son contratados por un lapso que varía entre  los seis a los ocho meses y reciben un salario que va entre los 12 a 16 dólares canadienses por hora, dependiendo de sus actividades.

Los requisitos para que puedan ser contratados por las empresas en Canadá es saber inglés en 70 por ciento, contar con nivel preparatoria y tener el dominio del área en el que se desempeñarán.

Dejar respuesta