Beneficiarán a ganaderos jerezanos con seguros de vida

0
15
  • El esquema consiste en una inversión de 25% del Ayuntamiento, 25% de la CNOG y el resto a cubrir por el beneficiario

El Ayuntamiento de Jerez firmará un convenio de colaboración con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) para beneficiar a los trabajadores del campo con Seguros de Protección al Productor.

A través del Fondo de Aseguramiento de Vida, los integrantes de las más de mil 800 Unidades de Producción Pecuaria (UPP) en Jerez podrán acceder a seguros desde 50 mil y hasta 500 mil pesos, extensivos a los trabajadores y sus familias con cobertura por fallecimiento.

«Al campo se le ha apostado en esta administración como nunca y esta es una inversión para asegurar a todas las familias que dependen de él», aseguró el Alcalde Antonio Aceves Sánchez, que también destacó la unión de esfuerzos a favor del sector.

Las aportaciones se dividen en un 25 por ciento del Ayuntamiento, 25 de la CNOG y el resto a cargo de los beneficiarios que en una primera exhibición pueden suscribirse por tres años. El costo del seguro dependerá de la edad y las necesidades de cada uno, mientras que los montos de aseguramiento son elegibles.

Pedro Linares, Coordinador del Fondo, reconoció el interés del Gobierno de Aceves Sánchez al ser el primero en atraer el esquema, apoyado también por la Asociación Ganadera de Jerez.

Los requisitos básicos para la inscripción son credencial de elector vigente, CURP, matrícula de la UPP y recibo de pago. Mayores informes en la Asociación Ganadera, ubicada en la carretera a Tepetongo o comunicarse al 4949454184.

Dejar respuesta