Bando Solemne

0
74

Visión y percepción

Por Salvador del Hoyo B.

Poco a poco se acerca la hora del cambio de administración estatal. El jueves pasado, los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado entregaron a David Monreal el Bando Solemne que lo oficializa como Gobernador Electo de Zacatecas.

Fue una sesión solemne, diferente a las anteriores. Debido a la pandemia del COVID-19, estuvo muy restringido al acceso al salón de plenos, principalmente para los trabajadores de los medios de comunicación.

Durante el solemne acto, tuvieron acceso pocos invitados, ubicados con «sana distancia» en galerías del edificio del Congreso del Estado, esto con el fin de respetar las medidas sanitarias.

En la ceremonia además de los legisladores, estuvieron los representantes del Poder Judicial, Arturo Nahle García y el Secretario General de Gobierno, Erik Muñoz (representante del Gobernador, Alejandro Tello) y, por supuesto, el invitado especial, David Monreal Ávila, declarado formalmente Gobernador Electo.

El acto cívico tuvo una duración de 20 minutos, aproximadamente y, al finalizar la participación de la diputada, Susana Rodríguez Márquez -quien leyó el Bando Solemne-, David Monreal recibió el Decreto de Gobernador Electo.

Concluido el acto, el futuro mandatario de Zacatecas recibió un sinfín de felicitaciones, de personas que lo esperaban en la explanada del Congreso del Estado, deseándole lo mejor durante su sexenio.

Con este emotivo evento concluyó la última etapa oficial, previo a la toma de posesión del nuevo Gobernador, David Monreal Ávila, el próximo 12 de septiembre.

SEMÁFORO ROJO. ¿AÚN ASÍ A CLASES PRESENCIALES?

Debido al alto índice de contagios de COVID-19, es prácticamente un hecho que regresemos al semáforo epidémico color rojo, que implicaría más restricciones, aunque no como en las anteriores «olas».

La incertidumbre está en el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto. Cada vez hay mas voces que piden el regreso a clases sólo cuando niños y jóvenes de 18 años estén vacunados.

El Presidente, López Obrador ya dio la orden, en plena tercera ola de contagios, mucho más peligrosa que las dos anteriores, debido a lo poderoso de las nuevas cepas y la falta de vacunas para infantes.

Estaremos al pendientes del comportamiento de la pandemia, en estos días.

Dejar respuesta