Avizora PT crecimiento cero de la economía para este 2018

0
84
  • Subraya la urgente necesidad de un cambio de rumbo

Sin duda, el 2017 fue un año complicado para todos los mexicanos y este 2018 no será la excepción, incluso se prevé un crecimiento cero de la economía nacional, por lo que las elecciones de julio próximo representan la esperanza de un cambio de timón para que el país recupere nuevamente el crecimiento, señaló Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional.

Precisó que las políticas erráticas de esta administración han llevado al país a un estado de postración, con un crecimiento pobre de la economía; desempleo; bajos salarios; falta de oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes; corrupción e impunidad, y frente a ello los mexicanos demandan un cambio verdadero y profundo.

“Para el 2018 no hay más que dos alternativas: continuidad de este Proyecto de Nación que nos ha llevado al fracaso, o un cambio para transformar a México. Y nosotros hemos resuelto, junto con López Obrador, estar a favor del cambio”.

Recordó que este gobierno  prometió un crecimiento del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y no cumplió, por lo que de acuerdo al comportamiento de la economía durante los últimos años, en el 2018 el PIB pudiera ser del 1.9 por ciento.

“Si restamos el crecimiento poblacional, que es 1.6 por ciento, prácticamente queda 0.3 por ciento y quizás este 2018, al restar el crecimiento poblacional, tengamos un crecimiento de 0”.

El panorama desolador se refleja en la falta de proyectos de inversión por parte de la gente “porque no puede con una doble tributación: pagar al fisco, que cada día más tiene una persecución sobre la gente que busca iniciar alguna actividad o una empresa, y pagar una segunda tributación, que es el cobro de piso al crimen organizado”.

A propósito, hizo alusión a la falta de atención a un sector de la población tan importante como son los jóvenes, motor de la vida nacional, ya que lejos de poner en marcha políticas públicas efectivas que les permitan tener acceso a una educación de calidad e ingreso al mercado laboral con salarios dignos, se les ha orillado a recurrir al crimen organizado como una manera de sobrevivir, “hemos visto cómo la desatención a los jóvenes ha llevado a que el crimen organizado se nutra con ellos”.

Finalmente, el líder petista se pronunció por acabar con el proyecto neoliberal impuesto desde 1982, que ha causado tanto daño y  que ha mantenido al país en el estancamiento, ya que bajo ese esquema se ha tenido un crecimiento anual promedio de sólo 2.3 por ciento, por lo que, dijo, los mexicanos tenemos la oportunidad de cambiar esa realidad y establecer un gobierno que realmente vea por los intereses de la nación y de todos los mexicanos.

Dejar respuesta