Avala el PRI el trabajo del Gobernador en el Contrato con Zacatecas

0
64
  • Reconoce Gustavo Uribe que informar es un ejercicio de rendición de cuentas inobjetable.

A nombre del priismo zacatecano, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, avaló hoy el trabajo realizado en la primera mitad de la administración del Gobernador Alejandro Tello Cristerna y tras reconocer que su informe de logros en el Contrato por Zacatecas es un buen ejercicio de rendición de cuentas, aseveró que los logros obtenidos también los reconoce la ciudadanía.

Uribe Góngora señaló que Alejandro Tello Cristerna ha sido un buen gobernante priista porque no sólo está cumpliendo los compromisos de su campaña político-electoral, sino porque ha construido bases sólidas para que las próximas administraciones tengan mejores oportunidades y capacidad a las demandas de los zacatecanos.

Informó Gustavo Uribe que el Contrato con Zacatecas es una serie de compromisos que el entonces candidato Alejandro Tello estableció para resolver las necesidades de la gente. Se trata de un documento vinculatorio que obliga al gobierno a dar resultados y cumplir así el acuerdo de trabajar unidos en un gobierno transparente, honesto y donde hubiera rendición de cuentas.

Los resultados que hoy ofreció el Gobernador ante secretarios, empresarios, medios de comunicación y ciudadanía en general, indican claramente que el gobierno avanza por buen camino en la generación de mejores condiciones económicas, productivas y de tranquilidad para beneficio de todas las familias, agregó el dirigente priista.

También dijo que el PRI avala los resultados en seguridad, economía, educación, obras públicas, desarrollo científico y tecnológico, y en la creación de una mejor expectativa de vida para todos.

Destacó que en el tema de seguridad, Zacatecas ha logrado posicionarse a nivel nacional en el lugar número 27 con menor incidencia. Agregó que desde el inició de su mandato el número de elementos de seguridad se incrementó en el estado, así como la instalación de videovigilancia.

En economía, reconoció que el Gobierno del Estado ha generado más de 20 mil nuevos empleos en estos dos años y medio de mandato y que obtuvo el primer lugar a nivel nacional en incremento salarial para trabajadores formales. Así como el segundo lugar en ausencia de corrupción gracias a la política de austeridad y disciplina de su gobierno.

En el tema de educación dijo que el Estado garantizó el apoyo a más de 78 mil niñas, niños y jóvenes con becas para sus estudios. Además cumplió sus compromisos con el Magisterio zacatecano para garantizar en tiempo y forma sus pagos y que ningún maestro evaluado sea despedido, entre otras acciones.

Dejar respuesta