Arriba a Zacatecas embarque con 10 mil 725 vacunas contra COVID-19, para aplicación de refuerzo a quienes recibieron primera dosis

0
21

Este miércoles el estado de Zacatecas recibió un nuevo embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con 10 mil 725 dosis para aplicar el refuerzo al personal de salud que recibió la primera dosis y de esta forma dar continuidad al plan de vacunación para el personal de salud que está en la primera línea de atención.  

Con esta segunda dosis, el personal de salud tendrá una inmunidad hasta del 95 por ciento, a partir del séptimo día de su aplicación. El proceso de vacunación dará inicio este jueves 18 de febrero a partir de las 08:00 horas, en los hospitales de adscripción del personal. 

Las vacunas arribaron a territorio estatal en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) procedentes de la Ciudad de México. 

Al igual que los embarques recibidos previamente, el biológico fue trasladado al Hospital Militar de Zona en Guadalupe, Zacatecas, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para su resguardo.

En el transcurso de la tarde, se realizó la distribución a los hospitales de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto de régimen ordinario como de IMSS Bienestar y el Hospital Militar de Zona. 

Dejar respuesta