Arrancó Tour Zacatecas desarrollo de talentos

0
32
  • Intervienes pedalistas de Fresnillo, Sombrerete, Nieves, Río Grande y Zacatecas

El Tour Zacatecas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ciclismo 2019, se puso en marcha en el Circuito Sur de Río Grande con una nutrida participación en las diferentes categorías.

Con la presencia del Secretario Municipal del Deporte de ésta cabecera municipal, Dagoberto Menchaca Fajardo y los coordinadores de la LEDT y Tour Zacatecas, Guillermo Ku Castro y Domingo González Ramírez respectivamente, se llevó a cabo la inscripción y junta técnica del concierto pedalístico que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte.

Juan Luis González Ventura y el grupo de colaboradores, dieron a conocer aspectos técnicos de la primera competencia del serial 2019, en donde Santiago Limones Aguilera y María Guadalupe Romero García se llevaron los honores dentro de la categoría 2013-2014 (5-6 años de edad), en la cinta asfáltica donde se desarrolló el concierto pedalístico con una vuelta de reconocimiento.

En la clase 2011-2012 (7-8 años de edad), después de un esfuerzo extraordinario para cubrir las cinco vueltas pactadas, Ana Román Villegas de Zacatecas se ciñó la corona, tras superar respectivamente a Sofía González Robles de Villanueva y Ana Paula Mestas Cabrera, mientras que, en el ramo varonil, Elder Antonio Córdova Sifuentes se impuso a David Balderas.

Sofía Isabela Rojas Ramírez y Ramiro Eduardo Hernández Martínez fueron los ganadores de la categoría 2009-2010 (9-10 años de edad), al imponer sus condiciones físicas y estratégicas sobre el caballo de acero, ante Karol Romero García en niñas, Mario Alexander Pérez Hernández de Villanueva y José Valentín Dávora Lira de Nieves.

La categoría 2007-2008 (11-12 años de edad) dejó grato sabor de boca al nutrido número de espectadores que se dio cita al boulevard sur ríogense, salida a Fresnillo, en donde predominaron padres de familia y amigos, ya que desde el banderazo de partida, pedalearon con cadencia en busca de la victoria.

Diana Camila Rojas Ramírez de Villanueva se vistió con el jersey de líder al dejar en el camino a Kenia Manzanares de Nieves y Dulce Carlota Hernández Martínez de Río Grande, en tanto que Luis Enrique Córdova aprovechó el estar en casa para vencer a Juan Luis González Robles y César Leonardo de los Reyes en las 10 vueltas al circuito de un kilómetro.

En Juvenil “B” (15-16 años de edad), lamentablemente la campeona del primer serial del Tour Zacatecas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ciclismo 2019, Ana Sofía Talavera Cardona, sufrió una severa caída luego de cruzar la meta, por lo que el servicio médico estuvo atento para brindar los primeros auxilios y trasladarla al Hospital Regional 53, en donde la atendieron y salió por su propio pie, acompañada por su señora madre, en tanto que Dahlet Alejandra Guzmán se tuvo que conformar con la segunda posición.

Dora Hilda González de la escudería Aguanaval de Río Grande, en categoría libre obtuvo el primer lugar de la clasificación general, seguida por Lilia Campos Castañeda e Iyali Thalía Molina.

Dejar respuesta