Arrancan acciones de prevención de cáncer en comunidades de Jerez

0
34

Para extender la concientización y prevención del cáncer de mama en la zona rural, el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) con apoyo del DIF Municipal y el DIF Estatal, visitó la Ermita de los Correa con servicios de salud gratuitos.

Hasta el 18 de octubre, se dará atención a mujeres y hombres de más de 30 comunidades jerezanas.

Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, expresó la satisfacción de ser parte de esta estrategia que busca difundir principalmente entre las mujeres, la importancia de la autoexploración para prevenir y dar atención oportuna al cáncer de mama que es una de las primeras causas de mortandad en México.

La titular del INMUJE, Griselda Salcedo Ibarra, invitó a los ciudadanos a aprovechar el esfuerzo del Gobierno Municipal para llevar servicios sin costo a través de la Unidad Móvil de Atención Médica Diferente (AMEDIF) gestionada ante el estado.

En sus módulos, las usuarias accedieron a exploraciones físicas, recibieron pases para mastografías gratuitas en el Hospital General y citologías de papanicolau.

Asimismo se otorgaron atenciones de enfermería y medicina general con chequeo de presión, glucosa, peso, promoción de salud nutricional y reproductiva, así como optometría con exámenes de vista y adquisición de aparatos visuales a bajo costo.

También se llevó servicio de odontología con saneamiento básico dental, extracciones y colocación de resinas.

Como medida complementaria e integral el INMUJE ofreció asesoría jurídica, de trabajo social y consultas psicológicas.

El 16 de octubre la sede de atención será en la comunidad de Ciénega, el 17 en El Cargadero y el 18 en Los Haro.

Dejar respuesta