Arranca en Fresnillo entrega de apoyos del programa “Une de la mano contigo”

0
19
  • En el municipio se destinaron recursos por un monto de 220,000.00 pesos, correspondientes a dos bimestres, en apoyo a 55 personas.
  • Pide Saúl Monreal Ávila al gobernador Tello Cristerna que no deje a Fresnillo, ya que es el municipio que más los necesita.

El Ayuntamiento Municipal en coordinación con Gobierno del Estado, arrancó la primer entrega de 55 apoyos del programa de Fortalecimiento al Cuidado de Personas con Discapacidad, “Une de la Mano Contigo”, en las instalaciones del parque Cuarto Centenario.

La finalidad de dicha entrega es fortalecer la economía de personas que se dedican al cuidado de personas con discapacidad, y que no cuentan con recursos adicionales que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Los cheques entregados fueron de dos bimestres por una cantidad de 2 mil pesos a cada beneficiario, derivado de los meses de enero-febrero y marzo-abril, con una inversión de 220,000.00 en una primer etapa, de un monto total aproximado a los 9 millones de pesos.

El presidente Saúl Monreal Ávila, en su intervención durante la entrega de apoyos, agradeció la colaboración con el gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna, quien ha generado beneficios para los fresnillenses que se traducen no solo en apoyos, sino también en obra pública.

“Se le recibe con los brazos abiertos, debemos gobernar caminando de la mano con los asuntos ciudadanos, este tipo de entregas y apoyos son muy útiles y darán muy buenos resultados para las personas que cuidan de adultos mayores o personas con discapacidad que, en ocasiones han dejado de lado sus vidas por atender a sus seres queridos”, destacó el alcalde de Fresnillo.

Además dijo que es de suma importancia para Fresnillo que por primera vez después de varias administraciones, por fin esté en coordinación con el gobierno estatal, “le pedimos al Gobernador que no nos deje solos, Fresnillo es el municipio que más lo necesita y hoy es la muestra de que, cuando se quiere, se puede”, dijo Monreal Ávila.

Por su parte el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna dijo que “ en la vida hay cosas que nos dividen y confrontan, este país no puede estar dividido, es por eso que este programa representa la igualdad de oportunidades, los colores no representan a ningún partido y el gobierno, lo que debe buscar es la inclusión social”.

El gobernador, mencionó que Fresnillo es uno de los municipios en donde hay más pobreza en sus comunidades, pero es uno de los que más aporta. Por tal razón resaltó la importancia de recobrar el esplendor no solo de su infraestructura, sino de su gente y del tercer centro religioso más importante a nivel nacional como lo es Plateros.

Por su parte Roberto Luévano Ruiz, Secretario de Desarrollo Social mencionó que este programa tendrá cobertura a nivel estatal. “Le doy gracias Al alcalde Saúl Monreal Ávila, por permitir iniciar el arranque de este programa en el municipio de Fresnillo”.

Dejar respuesta