Arranca alcalde megabrigada de limpieza y entrega barda perimetral en escuela secundaria

0
104
  • 70 escuelas han sido visitadas por el Presidente Saúl Monreal desde el 15 de septiembre.
  • Las megabrigadas se realizaran dos veces por semana en diferentes puntos del Municipio a partir de la fecha

El Alcalde Saúl Monreal Ávila, con el simbólico corte de listón, entregó la barda perimetral en la escuela secundaria técnica # 54, “Galileo Galilei”, y además, puso en marcha la primer Megabrigada de limpieza en el año, “Un día por Fresnillo “, de las 13 realizadas en el transcurso de la administración, en torno y en calles aledañas a la escuela, en la Col Emiliano Zapata.

Desde las 7:00 de la mañana, trabajadores de limpia, funcionarios de Presidencia Municipal, voluntarios de la colonia, padres de familia, alumnos y docentes, se dieron cita en el centro educativo, para el arranque de los trabajos y limpiar todo el entorno del plantel, iniciando con la declaratoria del presidente municipal.

Saúl Monreal en su intervención, destacó los resultados que las Megabrigadas han tenido en las pasadas 12 jornadas realizadas, y consideró que la participación de todos, es clave para que Fresnillo se vea bien, que este limpio, e informó que desde el 15 de septiembre, y a la fecha, se han realizado 13 brigadas en diferentes puntos de la ciudad, que van a continuar.

Anunció que ya no solo se realizará una vez a la semana, sino que ha girado instrucciones, para que se organicen dos veces por semana, y se fomente la cultura de la limpieza, de la misma manera señaló que ya se está trabajando con Alumbrado Público, con Agua Potable, y el resto de los servicios básicos.

Destacó que van más de 70 escuelas visitadas en lo que va de la administración, trabajando de la mano con autoridades educativas, en las que se han construido bardas perimetrales, aulas, domos, planchas de concreto, y demás obras de infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes.

La barda perimetral que se construyó en torno al plantel, fue una inversión de más de 233 mil pesos, con una longitud de 150 metros lineales, beneficiando a 250 alumnos, quienes ahora estudian en un ambiente de mayor tranquilidad y seguridad.

Saúl Monreal Ávila agradeció a la Directora Rosa Velia Hernández Villa, que haya invitado a la coordinadora de la región 02 federalizada, Elizabeth Vega Ávila, con quien se comprometió a aportar material o mano de obra, para la segunda etapa de la barda perimetral, “Vamos a seguir apoyando a la secundaria técnica 54”, dijo el presidente entre los aplausos y el entusiasmo de los alumnos.

Por su parte, Rosa Velia Hernández Villa, directora de la secundaria, dijo que era un día muy especial para la institución, al contar con la presencia de Saúl Monreal Ávila, entre otras personalidades, de quien destacó su calidad humana y sensibilidad, reconoció el apoyo que ha recibido la escuela, y agradeció la respuesta positiva a las peticiones realizadas.

Estuvieron presentes también autoridades educativas, funcionarios, trabajadores de la administración municipal y padres de familia, quienes posterior al acto de corte de listón para la entrega de la barda perimetral, se integraron a las labores de limpieza de la megabrigada “Un día por Fresnillo”, para dignificar los espacios en el entorno del plantel educativo.

Dejar respuesta