Áreas de pensiones alimenticias brindan servicio durante la contingencia sanitaria COVID-19

0
84
  • El horario de atención es de 10:00 am a las 2:00 pm de lunes a viernes

Con el propósito de cumplir cabalmente a la recepción y pago de pensiones alimenticias de manera transparente y puntual durante esta Contingencia Sanitaria del Coronavirus SARS-COV2 (COVID-19), las Áreas de Consignación y Pago de Pensiones Alimenticias de los distritos judiciales de la Capital y Fresnillo se encuentran operando de manera satisfactoria bajo el sistema de guardias.

En dichos módulos actualmente se realizan alrededor de 4 mil movimientos de manera quincenal a través de dispersión bancaria, la consigna de dinero en efectivo, cheques, vales de despensa y ocasionalmente en especie, respetando las disposiciones de sana distancia y filtros sanitarios según sea el trámite.

Las labores de estas áreas no se limitan a la esfera estatal, sino que, de haber voluntad de las partes involucradas, este servicio trasciende a niveles nacionales e internacionales para dar cumplimiento a los exhortos que derivan de la actividad jurisdiccional.

La responsabilidad de brindar pensión alimenticia es un tema muy sensible y que no dar cumplimiento a esta disposición incurre en un delito denominado “abandono de familiares”, cuya última consecuencia por evadir esta encomienda consiste en la privación de la libertad.

Los módulos tienen un horario de guardia de 10:00 am a las 2:00 pm de lunes a viernes y también se encuentran a disposición de usuarios los kioscos de información, en la página web del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, http://www.tsjzac.gob.mx y en los números telefónicos 492-925-6785 y 493-983-5936.

Dejar respuesta