Aprueba el TSJEZ la distribución del presupuesto 2021

0
62

El proyecto de ejercicio del presupuesto para el 2021 del Poder Judicial del Estado de Zacatecas fue aprobado por unanimidad por el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), que preside el Magistrado Arturo Nahle García.

Esto, durante la celebración de sesión ordinaria del Pleno del TSJEZ, en la cual se analizaron los lineamientos para destinar los 585 millones 274 mil 124 pesos de presupuesto que asignó la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas; siendo que el 91% de este monto será designado para el capítulo 1000, que corresponde a salarios del personal, así como las prestaciones de los mil 111 empleados de dicha institución.

En esta sesión, se contó con la presencia de la Oficial Mayor del TSJEZ, la Licenciada María Concepción García Almeida, quien expuso las disposiciones administrativas que regirán el ejercicio presupuestal, mismas que fueron aprobadas por el Pleno.

De igual manera, el Dr. Raúl Carrillo del Muro, puso a consideración del Pleno el plan de capacitación de la Escuela Judicial para este año, mismo que fue autorizado por unanimidad y que consta de un programa intensivo dirigido a la formación inicial, actualización y especialización del personal jurisdiccional, mismo que contempla un Doctorado en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, así como una Maestría en Derecho Familiar y una Especialidad en Materia Laboral; todas éstas se consolidarían como las primeras generaciones en el Estado de Zacatecas.

También durante esta sesión, el Honorable Pleno aprobó el rol de visitas judiciales a los 18 distritos que conforman al Poder Judicial del Estado, así como la integración de los tres tribunales itinerantes de juicio oral que iniciarán actividades a partir del 1 de julio y las plazas de los tribunales laborales de Zacatecas y Fresnillo que estaban vacantes; esto basándose en los mejores promedios que arrojó el Programa de Capacitación y Concurso de Oposición para obtener dichas plazas.

Reconocen trayectoria de Jueza

Al igual el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, rindió un sentido reconocimiento a la Jueza María del Carmen Serrano García por su situación de retiro del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, luego de haber desempeñado 45 años.

En su mensaje, el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del TSJEZ, expresó a nombre de las magistradas y magistrados su admiración y agradecimiento por una vida dedicada a la impartición de justicia, lo que se traduce en dar a cada quien lo que le corresponde, manifestó.

Dejar respuesta