Aplicará COFEPRIS medidas restrictivas en establecimientos no esenciales de Jerez

0
19

Se realizó una mesa de trabajo entre autoridades de Salud del Estado y del Ayuntamiento de Jerez, con la finalidad de crear lineamientos e imponer nuevas medidas restrictivas en algunos establecimientos a consecuencia del incremento de casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas.

Francisco López Martínez, responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) Jurisdicción Tlaltenango, indicó que en primera instancia las medidas se aplicarán directamente en espacios como bares, billares y cantinas, al ser considerados no esenciales y un posible foco de contagio por aglomeraciones.

Al resto de establecimientos no esenciales que no vendan bebidas embriagantes también se les restringiría el horario para contribuir a detener el rebrote de contagios.

El Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, propuso crear un registro de incidencias de aquellos que no acaten las medidas sanitarias para que sean sancionadas y se deslinden responsabilidades.

Las y los Regidores presentes coincidieron que las fiestas privadas, familiares y algunas patronales que se hacen de manera clandestina en comunidades han contribuido al aumento de casos por lo que deben fortalecerse las medidas.

Por su parte, la Síndico Carolina Salazar expuso que también es importante involucrar a la sociedad y concientizar sobre los riesgos del virus mediante acciones interinstitucionales.

Los acuerdos establecidos serán presentados en la próxima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

En la reunión también estuvo presente el Doctor José Antonio de la Cruz, representante del Centro de Salud de Jerez.

Dejar respuesta