Anuncian carrera con causa para apoyar a los jóvenes de plata

0
74

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, exhortó a los fresnillenses a participar en la Carrera con Causa 5K y 3K que realiza el DIF municipal con el objetivo de apoyar económicamente al grupo de robótica “Jeunes D’Argent (Jóvenes de plata)” que representa al CBTIS 1.

Durante la actual administración municipal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) ha realizado estos eventos deportivos para recolectar fondos y apoyar diversas causas. En esta ocasión la carrera se llevará a cabo para beneficiar a los estudiantes que buscan poner en alto el nombre del municipio en competencias nacionales de robótica.

Monreal Ávila mencionó que es importante apoyar estos eventos que le apuestan a la actividad física y al trabajo en equipo, además resaltó las arduas labores que han realizado los jóvenes para poder concursar en torneos nacionales.

En conferencia de prensa, Rita Quiñones de Luna, directora del DIF, explicó que en el organismo a su cargo decidieron apoyar esta causa pues los Jóvenes de Plata han representado en diferentes torneos a El Mineral con el robot NERI que ellos construyeron.

Christopher Santillán Silva, integrante del grupo, mencionó que se están preparando para competir el 14 de febrero y el 26 de marzo en Torreón, Coahuila, por ello invitó a la gente a participar en la carrera donde buscan recaudar fondos para los viáticos de estos viajes.

La carrera con causa se realizará el domingo 26 de enero en la Calzada Proaño en punto de las 8 de la mañana; los interesados podrán correr en las competencias de 3 y 5 kilómetros en las categorías libre varonil, femenil e infantil. El costó será de 200 pesos e incluye un kit deportivo que contempla una playera conmemorativa, el número de participación y una medalla. Se premiará a los primeros lugares.

Llega el juez comunitario a localidades de Fresnillo

Rubén Méndez Martínez, juez comunitario, dio a conocer que se registraron resultados positivos en la primera etapa del proyecto Juez Comunitario en tu localidad pues se atendieron a 205 personas donde el 60% de las orientaciones fueron en materia familiar, 20% en mercantil y 20% en materia civil.

Por ello se decidió abarcar más asentamientos rurales para que la población tenga fácil acceso a los servicios públicos que ofrece el juez comunitario.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció los trabajos que se realizaron en la primera etapa y mencionó que es de gran importancia para el municipio que los ciudadanos del campo puedan acceder a la asesoría legal, pues en la mayoría de los casos se trata de trámites sencillos.

La siguiente etapa contempla la visita a 16 comunidades y se esperan habitantes de las localidades circunvecinas. El próximo 24 de enero visitarán El Mezquite; el 31 de enero a Estación Gutiérrez; 7 de febrero, Buenavista de Trujillo; 14 de Febrero, Matías Ramos; 21 de febrero, Montemariana; 28 de febrero, Purísima del Maguey; 6 de marzo, Pardillo III; 13 de marzo, San Gabriel; 20 de marzo, Refugio de Ábrego, 27 de marzo, Francisco I. Madero; 3 de abril, Las Catarinas y El Centro; 17 de abril, Plenitud; 24 de abril, Carrillo; 8 de mayo, La Labor de Santa Bárbara y el 15 de mayo atenderán a la población de Plateros.

Dejar respuesta