Anuncia Antorcha segunda manifestación en Guadalupe para el 27 de marzo

0
33
  • Denuncian que funcionarios de alto nivel de la presidencia encabezan la campaña de desprestigio contra Antorcha en Guadalupe.
  • Presentarán queja ante la CDHEZ porque se violentan derechos humanos.
  • Llaman al presidente para que detenga la campaña negra y que no se mal gasten los recursos económicos con los que se pueden resolver problemas como la recolección de basura o el arreglo de calles.

El Movimiento Antorchista de Guadalupe anuncia la segunda manifestación en el municipio, acción programada para el próximo miércoles 27 de marzo, para lo cual el contingente saldrá de Mercado Soriana a la presidencia municipal, donde  esperan recibir  respuestas positivas a las demandas y apoyos a la ciudadanía por parte del ayuntamiento que preside Julio César Chávez Padilla.

Osvaldo Ávila, dirigente de la organización expuso que  han encontrado cerrazón por parte de la alcaldía de Guadalupe para cumplir el pliego petitorio, pero lo que es muy grave es que  funcionarios de Obras Públicas, así como personal del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), en sus visitas a domicilios o bien en sus oficinas descalifiquen y acusen a Antorcha, así como a sus dirigentes de cometer ilícitos bajo el mismo estilo que se está manejando desde la federación y esto para desprestigiar la lucha organizada.

La intención de la campaña orquestada desde la alcaldía tiene el propósito de provocar que la gente abandone el  derecho constitucional de asociación de la ciudadanía y que al mismo tiempo se desmoralice y acepte que exigir por medio de la manifestación pública es indebida e incorrecta, expuso el antorchista.

Por todo lo anterior, el líder adelantó  presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y se seguirán sosteniendo variadas acciones de denuncia en las comunidades y colonias de Guadalupe por el abuso de poder municipal.

El líder puntualizó que esperan con esta manifestación se lleguen a algunos acuerdos y hace un llamado a la autoridad para que se conduzca con respeto a la población organizada y que no se mal gasten los recursos económicos con los que se pueden resolver problemas como la recolección de basura o el arreglo de calles.

Dejar respuesta