Anuncia AMLO a quienes formarán la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal entrante

0
82
  • El presidente electo Andrés Manuel López Obrador hace seis nombramientos  

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, anunció a los integrantes de la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, encabezada por Víctor Villalobos Arámbula, que es ingeniero agrónomo con doctorado en Genética de Plantas en la Universidad de Calgary, Canadá.

Expresó que Miguel García Winder como subsecretario de Agricultura es ingeniero agrónomo, con doctorado en Fisiología de la Reproducción en la Universidad de Virginia, Estados unidos, es experto en Agronegocios y Comercialización de Productos Agropecuarios, tiene gran experiencia en negociaciones internacionales en temas agropecuarios.

Presentó a Víctor Suárez Carrera como subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, es ingeniero agrónomo, especialista en economía agrícola, con experiencia en organización de pequeños y medianos productores, con 40 años de experiencia en políticas públicas para la autosuficiencia alimentaria.

Informó que Salvador Fernández Rivera será el próximo coordinador general de Desarrollo Rural es ingeniero agrónomo, con doctorado en Ganadería, especializado en Desarrollo Rural. Se ha desempeñado profesionalmente en México, África, Latinoamérica y el Caribe.

Indicó que será David Monreal Ávila el próximo coordinador general de Ganadería es licenciado en Derecho, senador de la República, ex dirigente estatal de productores de leche, ex dirigente estatal de campesinos- FENCA y ex presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas.

Comentó que Raúl Elenes Ángulo será el próximo comisionado de Pesca es ingeniero en Alimentos del Mar, presidente de la Comisión de Pesca, ex diputado local en Sinaloa, vicepresidente del Consejo Nacional de Legisladores Pesqueros.

Dijo que Ignacio Ovalle Fernández será el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es licenciado en Derecho, ex director de CONASUPO, ex director del Instituto Nacional Indigenista y ex embajador de México en Argentina y Cuba.

Dejar respuesta