Antorcha sigue al lado y al servicio de la gente

0
72

Por: Jacobo Cruz Tobon

La labor del Movimiento Antorchista no se limita a participar en un proceso electoral ni a la búsqueda de cargos públicos para sus dirigentes, esa no es la tarea fundamental de la organización que está próxima a cumplir sus primeros 45 años de vida.

La acción más importante es educar políticamente y convencer a la ciudadanía de que es agente de cambio para lograr una sociedad más equitativa, más justa con todos, por eso, la labor es permanente en busca del bienestar de las familias.

En el proceso electoral 2018 participamos activamente en los municipios de Guadalupe, Vetagrande y Trancoso, pero fue en este último donde Cesar Ortiz Canizalez, logró un triunfo mayoritario con la confianza de su pueblo, con lo que es ya alcalde electo y esta será otra oportunidad de Antorcha para demostrar su capacidad de gestión, su vocación de servicio y transparencia.

A partir del mes de septiembre, César Ortiz representará una presidencia municipal que se ponga al servicio de la gente, que atienda las demandas más sentidas y busque alternativas viables de solución; tiene el gran reto de gobernar bien para los cerca de 19 mil habitantes de Trancoso

Los cargos públicos que han desempeñado los antorchistas no son para resolver sus necesidades personales, sino que se convierten en mecanismos que bien utilizados favorecen y facilitan la gestión. A través de ellos se impulsa la lucha, la entrega de apoyos y el desarrollo de acciones con las que se atiende a la gente.

Sin embargo, en donde el voto no nos favoreció seguimos cercanos a la población materializando acciones de beneficio social que impactan directamente en la mejora del entorno y el núcleo de miles de familias.

Fueron varios candidatos los que buscaron el respaldo popular el 1 de julio para ganar un cargo público, de ellos muy pocos vuelven, en cambio, nosotros estamos materializando los domos para escuelas, la pavimentación de calles o la entrega de material para losas en municipios como Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, Panuco, Villanueva, Jalpa, entre otros. Muchos de nuestros logros benefician al total de la población, pertenezcan o no a nuestro movimiento, esto dado el sentido social y el uso público de carreteras, de domos, de espacios deportivos y de plazas.

Algunas personas cuestionan lo que hará la organización ante el cambio del gobierno federal electo que asumirá Andrés Manuel López Obrador, a lo que se responde que Antorcha seguirá desarrollando su actividad de gestoría y de lucha porque el progreso social no es automático, ni vendrá sólo por el impulso del triunfo en las urnas, pues la falta de empleos, los bajos salarios, la inseguridad, en fin, la pobreza de la mayoría de los mexicanos sólo puede cambiarse si se implanta otro modo de producción en México y no sólo llevando al poder a otro partido político.

En este escenario, sostenemos que no se debe caer en una visión absolutista porque la problemática requiere la suma de voluntades de sectores sociales, de organizaciones independientes y de lucha como lo es precisamente el Movimiento Antorchista. Estamos seguros que los problemas tan complejos que padece la sociedad mexicana no se resolverán en seis años, por mucha voluntad del nuevo gobierno.

Proponemos la aplicación de modelo económico que incluye cuatro puntos: Trabajo para todo mexicano que esté en edad y posibilidades; salarios dignos y remuneradores para todos los trabajadores del campo y la ciudad; que la recaudación de impuestos sea progresiva y más justa –que paguen más los de mayores ingresos y viceversa-; además de la redistribución del gasto público en obra social.

Sabemos que hay mucho por hacer en materia organizativa y estamos trabajando para crecer a 10 millones de antorchistas en el país, única manera de poder tomar el poder en nuestras manos y conducir a la nación por un mejor destino en favor de las mayorías.

Bajo el liderazgo de Osvaldo Ávila Tizcareño, Antorcha se ha convertido en el movimiento social que más contribuye al bienestar de centenas de localidades y zonas urbanas de ciudades tan importantes como Guadalupe, Trancoso, Fresnillo o la capital, no dejaremos de luchar al lado de 50 mil ciudadanos zacatecanos que de forma libre han decidido formar parte de nuestras filas.

Dejar respuesta