Alumnado del CECYTEZ participa en el concurso de escoltas 2017

0
321
  • En el marco del Día de la Bandera, participaron 52 planteles con el objetivo de promover la educación cívica en las y los jóvenes.
  • El plantel Río Grande ganó el primer lugar y representará a Zacatecas en el concurso nacional.

En el marco del Día de la Bandera, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) llevó a cabo el concurso de escoltas 2017, etapa estatal, en el auditorio Luis Moya de Guadalupe, con la participación de 10 planteles.

El objetivo del concurso -dijo Herminia López Magallanes, directora del CECyTEZ- es incentivar la educación cívica en las y los alumnos de este subsistema, ya que también incluye una prueba de conocimientos relacionadas con la ceremonia de honores a nuestro lábaro patrio.

La funcionaria agregó que anteriormente se realizaron cinco concursos regionales con sede en Calera, Fresnillo, Jerez, Pinos y Río Grande, en los que participaron los 10 planteles CECyTEZ y los 42 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Los puntos a calificar fueron: presentación, pulcritud y porte, secuencia de honores y examen de aptitudes para las y los alumnos de los planteles La Laguna, Plateros, Pino Suárez, Buenavista Pinos, Jerez, La Quemada, Buenavista de Trujillo, Chupaderos, Río Grande y El Lampotal.

El tercer lugar fue para el plantel El Lampotal, además del reconocimiento, cada integrante recibió una mochila; mientras que en el segundo sitio quedó la escolta del plantel Jerez, cuya escolta ganó tabletas electrónicas.

La escolta del plantel Río Grande fue la ganadora del primer lugar; sus integrantes recibieron tabletas electrónicas de primera generación. Además, representarán a Zacatecas en el próximo Concurso Nacional de Escoltas CECyTE.

Dejar respuesta