Agosto y las preferencias favorecen a David Monreal

0
41

Cada mes, este medio de comunicación y supongo la mayoría de medios de la entidad, reciben mediciones de diferentes casas encuestadoras, respecto de la preferencia de la ciudadanía de cara al proceso electoral del 2021.

Particularmente, agosto, es un mes en el que se esperaría la baja en las mediciones del partido Morena, de su presidente y de sus perfiles. En el caso de Zacatecas desde hace casi un mes, se ha venido hablando de David Monreal, quien es el perfil de Morena mejor posicionado, los temas han sido variados, unos positivos y otros negativos sin embargo la medición de «Demoscopia Digital» sitúa a Morena como el partido en el que los zacatecanos, depositarían su confianza.

Respecto de los careos entre posibles aspirantes a la gubernatura en 2021, David continúa en la cima, una constante desde el año anterior y lo que va de este 2020, lo que demuestra que sin estar presente, está presente.

La medición de Demoscopia Digital, consistió en dos careos con los actores que podrían encabezar las candidaturas de los diferentes partidos políticos.

En el careo 1, David Monreal obtuvo 39.06 % de la preferencia ciudadana, mientras que la priísta Claudia Anaya tuvo 16.83%; el panista Pedro Martínez, 4.21% y el perredista Rafael Flores, 2.13%.

En el careo 2, David Monreal obtuvo el 39.56% de las preferencias; el priísta Adolfo Bonilla, 16.06%; el panista Pedro Martínez, 4.98% y el perredista 3.29%.

Dejar respuesta