Advierte la legisladora: Alejandro Tello, quiere “heredar” problema grave del ISSSTEZAC, al próximo Gobierno

0
34

Este miércoles la diputada Alma Gloria Dávila Luévano, planteó en conferencia de prensa varias interrogantes a la clase política y gubernamental de Zacatecas, con sus respectivas respuestas, sobre sobre el saqueo al ISSSTEZAC.

La diputada de Morena, electa por la vía de mayoría en el Cuarto Distrito Electoral desde el año 2018 –que representa a los electores de la mitad del territorio del municipio de Guadalupe y al municipio de Vetagrande-, fue directa al plantear inicialmente la pregunta: ¿A quién le conviene que el ISSSTEZAC siga como hasta ahora?

La respuesta aseguró Dávila Luévano, “podemos encontrarla en el titular del Poder Ejecutivo del estado; en el Secretario de Finanzas de Zacatecas, así como en quienes son o fueron Directores; también los responsables administrativos, y en los líderes sindicales, estos últimos, quienes formando parte de la Junta Directiva del instituto, inmoralmente perciben 300 mil pesos al año, por el sólo hecho de firmar las Actas que se les presentan”.

Lamentablemente, reflexionó la legisladora de Morena, los líderes sindicales no defienden con dignidad a los más de 24 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados del ISSSTEZAC. Por el contrario, son líderes sindicales que se suman a la nómina dorada que administra el instituto, “y dan un trato de limosneros a la gran mayoría de los derechohabientes, al escamotearles el pago de sus prestaciones salariales y bonos, que son conquistas laborales y sindicales plasmadas en la ley vigente”.

Un ejemplo de ese maltrato e indigno actuar, por parte del Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, y todo su séquito, es el injusto y vergonzoso trato a más de 4 mil 500 jubilados y pensionados, a quienes les han escamoteado el pago de su aguinaldo, cubriéndoselos en ilegales “ABONOS”, afectando severamente no sólo a los titulares de esos derechos y prestaciones, sino también a sus familias.

Otra pregunta que la diputada de Morena lanzó, fue ¿Por qué a los responsables del saqueo, no les ha caído el 20, de que el Pueblo de México ha cambiado? Lo que ocurre, planteó Dávila Luévano, es que “tenemos un Gobierno Federal que está combatiendo de frente la corrupción, gracias a que la ciudadanía se volcó a las urnas en el año 2018, para impulsar con más de 30 millones de votos, un Proyecto de Nación auténtico, que permitió que en México ya no gobierne la mancuerna del PRI-PAN, sino por el contrario, que luego de muchas décadas, por fin tengamos un Presidente honesto”.

Entre otras interrogantes, la diputada Alma Gloria Dávila Luévano, cuestionó: ¿Por qué Alejandro Tello Cristerna y los directivos del ISSSTEZAC, han bloqueado políticamente la iniciativa que Yo presenté ante el Pleno del Congreso, en noviembre de 2020, para realizar una nueva reforma con la que sea creada una nueva Ley, mediante un Parlamento Abierto?

Lo que ocurre, señaló la representante popular, es que los personajes citados, “han eludido su responsabilidad, y ahora prefieren ‘Patear el bote’, para heredar al próximo gobierno, un problema grave, que como bola de nieve seguirá creciendo, agudizándose, de aquí al próximo mes de septiembre, cuando el nuevo titular del Poder Ejecutivo tome posesión del cargo. Dejar que en el ISSSTEZAC crezca el cáncer de la corrupción, es una decisión maquiavélica, que a quien menos conviene heredar, es a la próxima administración estatal”.

Pero ante todo este escenario, manifestó “Yo como diputada, junto con los integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del ISSSTEZAC, hacemos un atento y urgente llamado a los institutos electorales de Zacatecas y del país (IEEZ e INE), así como a los órganos de fiscalización y transparencia, locales y federales, para que pongan bajo la mira a todos los integrantes del órgano de gobierno, así como a los miembros de la junta directiva del instituto, por el posible desvío de recursos del Fondo de Pensiones a las campañas electorales del PRI y sus aliados, en el proceso electoral partidista que está en curso”.

Dejar respuesta