Adolfo Márquez inaugura LEDT

0
356

“Fomentar la actividad física y el deporte en todas las disciplinas es política del Gobernador Alejandro Tello Cristerna”. Así lo expresó el Director General de Incufidez Adolfo Márquez Vera, al inaugurar formalmente la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Básquetbol con el duelo entre Mineros de Zacatecas y Gatos Salvajes de Sombrerete.

El Gimnasio Olímpico “Marcelino González” fue el magno escenario para la ceremonia inaugural, en donde con espectacular pirotecnia presentaron a cada uno de los integrantes de Mineros, luego de rendir honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano.

Con el tradicional desfile de niños y niñas que portaron pancartas con logotipos de Gobierno del Estado de Zacatecas, Instituto de Cultura Física y Deporte y Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Básquetbol.

Asimismo, con gallardía exhibieron carteles de Aguamieleros de Juan Aldama, Bardos de Jerez, Campesinos de Río Grande, Caxcanes de Tlaltenango, Frailes de Guadalupe, Gatos Salvajes de Sombrerete, Mineros de Zacatecas, Plateados de Fresnillo y Zanahorias de Calera.

Debidamente instalados en sitio de honor los integrantes de Mineros y Gatos Salvajes, rindieron honores con la Banda de Guerra del 52º Batallón de Infantería de la 11ª Zona Militar, en el acto protocolario que estuvo presidido por el funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, Isadora Santiváñez, Juan de Dios Fernández Orozco, Efraín Flores Mercado, Octavio Campos Ávila, Fernando Carranza, entre otras personalidades.

Con la representación personal del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, Adolfo Márquez Vera realizó la declaratoria inaugural y el saque inicial, no sin antes externar que es prioridad del Mandatario Estatal, fomentar la activación física y el deporte en todas las disciplinas, con el objeto de integrar a los jóvenes.

Argumentó que se inicia con el deporte ráfaga para dar muestra de cómo nos desarrollamos en la vida, pues considera que el baloncesto es una propia forma de vida que permite integrar a los jóvenes y abrir la ventana para proyectarse e integrarse a los equipos.

Reciban especial saludo del Gobernador Alejandro Tello, quien por cuestiones de agenda de trabajo no pudo estar presente, sin embargo, por su conducto, manifiesta su compromiso con el deporte zacatecano en todas las disciplinas.

Gatos Salvajes de Sombrerete con la dirección técnica de Eduardo González Reyes y con figuras de la talla de Jamichael Hawkins, Joel Clarke, Osiris Figueroa, Yusef Sifuentes, Francisco

Delgado, Oscar Morales, David Humberto Rodarte y los juveniles Roberto Morales Ávila, Erick Marco Reyes, Rafael Vázquez y Marcos Hernández, saltaron a la duela para el duelo inaugural.

Mineros de Zacatecas ante la fanaticada que acudió en buen número al Gimnasio Olímpico “Marcelino González” presentó a Raúl Navarro López, Pablo Alejandro González Cabral, Sergio Escobar, Fabián Valdez, Larry Thomas, Lantwan Luckett, Víctor López, José Carlos Ontiveros, Víctor Lamas, Omar Arriaga, Gabriel Díaz y Alejandro Márquez, bajo el mando de Salvador Martínez y Raúl Valadez Perales, quienes registraron su segunda victoria consecutiva, ya que la noche del viernes vencieron como visitantes a Frailes de Guadalupe 115-109.

Dejar respuesta