Abren centros integradores de Desarrollo en Zóquite, Casa Blanca y El Carmen

0
22

Con el propósito de acercar los servicios y programas del Gobierno de México a la población, este martes abrieron sus puertas tres nuevos centros integradores de Desarrollo en el municipio de Guadalupe, los cuales se ubican en las comunidades Zóquite y Casa Blanca, así como en el fraccionamiento El Carmen, de la zona conurbada.

 

En la inauguración de dichos espacios estuvieron presentes la subdelegada de Programas para el Desarrollo de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez; el alcalde Julio César Chávez Padilla, autoridades delegacionales, Servidores de la Nación, beneficiarios de programas y población en general.

 

En representación de la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, Priscila Benítez destacó que, con estos centros, el gobierno de la República, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsa la cercanía con los habitantes, a fin de conocer sus necesidades y gestionar su incorporación a los diversos programas que promueven el bienestar mediante la entrega directa de apoyos.

 

Explicó que, sin salir de sus comunidades, los beneficiarios y población en general, podrán resolver sus dudas e inquietudes, solicitar su inscripción a los programas prioritarios y realizar más de 200 trámites ante las 55 dependencias que forman parte del gobierno federal.

 

Además, en los centros integradores de Desarrollo se instalarán cajeros automáticos del Banco del Bienestar para que los beneficiarios de programas cobren sus apoyos de forma directa.

 

Benítez Sánchez resaltó la importancia de mantener el diálogo y la retroalimentación con los habitantes de las comunidades, por lo que hizo un exhorto para que la gente manifieste sus opiniones, reconocimientos o quejas, pues sólo con ello se podrá mejorar el ejercicio público y se brindará un mejor servicio.

La subdelegada dijo que los centros integradores de Desarrollo serán atendidos por Servidores de la Nación, quienes gestionarán los diversos trámites de los habitantes sin descuidar el trabajo de campo.

 

Asimismo, refirió que, con la apertura de estos tres espacios, suman ya siete centros integradores de Desarrollo en el municipio, de los cuales cinco se ubican en las comunidades y dos en la cabecera, con lo que se da una mayor cobertura.

 

Agregó que, con el apoyo de las autoridades locales, próximamente se abrirán más centros en las localidades de los 13 municipios que comprenden la región.

 

Por su parte, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, agradeció el apoyo que el Gobierno de México ha dado a los guadalupenses, toda vez que los compromisos de atender a quienes más lo necesitan se han cumplido gracias a los apoyos otorgados mediante programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Becas Benito Juárez.


Cabe puntualizar que los tres centros integradores de Desarrollo inaugurados hoy brindarán servicio a la población en los siguientes domicilios:


Centro Integrador Casa Blanca, Calle de los Conos S/N.

Centro Integrador Zóquite, Calle del Parque S/N.
Centro Integrador El Carmen, Avenida García Salinas S/N (Caseta de Policías).

 

Dejar respuesta