Abarrotado Skate Park para estatal de skateboarding FENAZA

0
66

Con una gran respuesta de participación al recibir a más de 150 exponentes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, entre otros, y por supuesto diferentes municipios de Zacatecas, tuvo lugar sobre el skate par de la colonia alma obrera el concurso estatal de skateboarding, esto como parte del programa deportivo de la Fenaza 2018.

Con diferentes estilos, trucos, maniobras sobre las patinetas, y infinidad de formas de vivir esta disciplina sobre la tabla y cuatro ruedas, un nutrido grupo de participantes desde el nivel de principiantes, intermedios y expertos, claro sin olvidar a la rama femenil, e incluso miembros del club de cartel de Santa en Santa Catarina, Monterrey, se dieron cita al gran skate park ubicado en la colonia alma obrera para demostrar sus mejores cualidades y formar parte de este gran certamen que rompió récord de participación y de asistentes.

Y es que, desde primera hora, todas las barandas, peraltes y rampas de este escenario deportivo, se vieron abarrotados por skaters deseosos de superar cualquier dificultad.

Y desarrollar sobre la pista maniobras como 360, flips, noseblunt, backslide, lipslide, helflips, boardslide, tailslide, inward noslide, bigspin, overcrockets y dobles kickflips, entre otros, aunque fueron Alan Plasencia en expertos, Germán González en intermedios, Hugo Yael en principiantes, y Metzly Azul Vázquez en la femenil quienes lograron las mejores calificaciones por parte de los jueces para apoderarse de las diferentes categorías.

Al tener una gran cifra de skaters inscritos en las categorías principales de expertos e intermedios, fue necesario que los jueces evaluaran en una primera ronda a todos los participantes, para después elegir a los mejores y volverlos a calificar en una ronda final, a fin de determinar al ganador en cada una, en tanto, principiantes y femenil, se desarrollaron a una sola etapa sencilla; todos con un minuto exacto para hacer la mayor cantidad y calidad de trucos posibles sobre sus tablas.

De esa forma, con la más alta puntuación por parte del jurado, Alan Plasencia, de Aguascalientes fue quien se quedó con la categoría de veteranos, seguido por Magdiel Cardona, de San Luis Potosí y Javier Salas, de Zacatecas.

Mientras tanto, en intermedios fue Germán González, de Guadalajara, quien logró instalarse en el primer lugar, Bryan Rodríguez, de Zacatecas en segundo, y Yovanni González, de Fresnillo, en tercero.

Por su parte, el potosino Hugo Yael quedó en lo más alto de los principiantes, le siguió Félix, de Zacatecas, y Juan de Dios, también capitalino.

Con ello, el sector de las damas fue dominado por Metzly Azul Vázquez, de zacatecas, y reciente triple medallista de bronce en los Juegos Nacionales Populares celebrados en Oaxtepec, Morelos, posteriormente culminó Dariana Gutiérrez, de San Luis Potosí, y en tercer plano, Gisela, del municipio de Juan Aldama.

Cabe mencionar que los jueces de este evento fueron Luis Enrique Quintanar, Adrián Hernández Hinojosa, Abraham Román, Jaly Jasso y Cristian Cid Barrientos, todos ellos calificados en la disciplina y provenientes de diferentes partes del estado, quienes se encargaron de observar y evaluar la calidad, dificultad y ejecución de cada maniobra realizada sobre el skate park.

Dejar respuesta