Abanderan contingente zacatecano de Juegos Nacionales Populares 2019

0
30

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, tras generar condiciones gratificantes para ser el número uno del país en Juegos Nacionales Populares 2018, al someter a la Junta de Gobierno, el otorgamiento de becas iguales a deportistas convencionales, exhortó a la delegación de cantera y plata 2019, a reflejar la mentalidad de grandeza en base a esfuerzo y dignidad en cada competencia.

En el ceremonial de abanderamiento, el funcionario del deporte zacatecano rememoró la hazaña del año anterior, con la inteligencia de Gerardo Gutiérrez Espinoza, responsable del área, quien hizo saber las condiciones de inversión para colocarse en el sitio de honor.

Tarea que no fue nada fácil de lograr. Hasta que escuchó y atendió a éste gremio de deportistas, pequeño pero no menos importante, que con su esfuerzo, empeño, dedicación, respaldo de padres de familia y autoridades generó buena condición, para postrarse en la primera posición de la clasificación general, a la que espera llegar el contingente que recibió el símbolo zacatecano, de manos del Diputado Luis Alexander Esparza Olivares.

Teniendo como escenario la Unidad Deportiva El Orito, después de rendir honores a la Enseña Nacional con la Banda de Guerra de la 11ª Zona Militar, el Director de Deporte de Calidad, Anuar Jesús Alvarado González, en su mensaje dio especial bienvenida a entrenadores, jueces, deportistas, padres de familia y autoridades.

Resaltó el compromiso de portar con dignidad el uniforme de Zacatecas, dentro y fuera de la competencia deportiva, tal y como lo dijo también Luis Alexander Esparza Olivares, presidente de la comisión de asuntos electorales y participación ciudadana, a quien el Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, le confirió el honor de abanderar a la delegación de cantera y plata.

Con el deseo de la mejor calidad humana y éxito en los deportes de artes marciales, boxeo, fútbol bandera blanca y 6×6 popular, cuyo contingente zacatecano se integra por 119 deportistas y entrenadores, que del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2019, saltarán al terreno de juego con dignidad en pos de la victoria, a fin de refrendar el título.

La escolta de la delegación Zacatecas 2019, estuvo representada por Davnha González Ruedas, Fátima Sofía Viramontes, Kenia Jaqueline González Leyva, Fátima Jazmín Hernández Ruiz, Griselda Yaneri Limón López y Miguel Ramírez Ornelas.

El múltiple medallista de oro en la edición anterior, Dariel Baca Prieto de la disciplina de artes marciales con 12 años de edad y una brillante trayectoria, a nombre de los deportistas realizó el juramento deportivo, resaltando competir con lealtad y valor, para poner en alto el nombre de Zacatecas.

Presidieron la ceremonia de abanderamiento del contingente zacatecano, el titular del Incufidez Adolfo Márquez Vera; el Diputado Luis Alexander Esparza Olivares, Armando Gaytán Guzmán, Anuar Jesús Alvarado González y Gabriel Márquez, quienes posaron con el contingente en la foto oficial.

Dejar respuesta